Photos / Sounds

Observer

nadine316

Date

July 2, 2022 03:02 PM -05

Description

Descripción: El nombre científico del Escarabajo Tigre es Pseudoxycheila tarsalis. Este escarabajo tiene su cuerpo dividido como en 3 partes (cabeza, torso y abdomen). Tiene colores verdes y azules reflectantes. En la parte inferior externa podemos ver dos puntos amarillos grandes uno alado del otro. Tiene seis patas alargadas, tres a cada lado del cuerpo. También tiene antenas delgadas y largas y 2 mandíbulas que sobresalen de su boca.

Hábitat: Este insecto fue encontrados en una finca en Mindo. Era un día nublado pero cálido, húmedo. Habita en países como Panamá, Costa Rica, Colombia, Ecuador, en lugares que están a una altura de entre 600 y 2000 msnm.

Rol: Se alimenta de pequeña vegetación en el piso. Compiten con otros insectos y de la misma especie porque son muy territoriales. Estos insectos tienen químicos defensivos en el abdomen además de sus brillantes colores que advierten a cualquier predador. Considerando esta información, se puede decir que este insecto es un consumidor primario. Además sirve de alimento para

American Insects Site. (2020). Pseudoxycheila tarsalis. http://americaninsects.net/b/pseudoxycheila-tarsalis.html

Pseudoxycheila chaudoiri - Photo (c) Leslie Flint, some rights reserved (CC BY-NC), uploaded by Leslie Flint
aeleon's ID: Pseudoxycheila chaudoiri, a member of Tiger Beetles (Subfamily Cicindelinae)
Added on July 29, 2022
Leading

Photos / Sounds

What

Great Thrush (Turdus fuscater)

Observer

paolo489

Date

July 2, 2022 02:00 PM -05

Description

La mirla patinaranja o mirlo (Turdus fuscater) es una especie de ave paseriforme sudamericana de la familia del género Turdus. Puebla zonas boscosas y de matorral de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia. es un ave netamente andina. Su distribución va desde los Andes en el occidente y norte de Venezuela, donde puede llegar hasta la zona de Lara y Trujillo, pasando por Colombia, Ecuador, Perú y finalmente el noroeste de Bolivia, donde llega hasta La Paz y Cochabamba. Habita en un rango de altitud entre 1800 m.s.n.m y 4000.
Puede medir de 28 a 30 centímetros y pesar entre 128 y 175 gramos, haciendo que este sea considerado el túrdido más grande en América del Sur. Otra característica distintiva es su cola con plumas largas. La coloración del plumaje está caracterizada por una tonalidad negra-parduzca, que es más oscura en las alas y en la cola, a la vez es pálida en el vientre. A esta ave se le podría clasificar como omnívora. Incluso si su dieta principal está conformada por frutas y bayas, también son capaces de consumir lombrices de tierra y pequeños insectos. La mayoría del tiempo forrajea a nivel del piso, de preferencia en zonas con pastos cortos, pero también se posa en los árboles con frutos y arbustos si la situación lo amerita.

Great Thrush - Photo (c) Thomas Stromberg, some rights reserved (CC BY-NC)
aeleon's ID: Great Thrush (Turdus fuscater)
Added on July 29, 2022
Supporting

Photos / Sounds

What

Vermilion Flycatcher (Pyrocephalus rubinus)

Observer

paulinajara_

Date

October 7, 2021 05:42 PM -05

Description

Vi este pájaro en la hacienda de mis abuelos en Manabí cerca de Chone en un árbol que tenía orquídeas. Los trabajadores de la hacienda de mi abuela me dijeron que le llamaban brujo a este pájaro o pecho rojo por su aparente pecho rojo. Solo se encontraba posado en un árbol con otros 3 pájaros iguales. La temperatura era de 26 grados centígrados y estaba bastante nublado. El clima con mucha humedad y habían varios insectos alrededor.

Vermilion Flycatcher - Photo (c) Terry Sohl, some rights reserved (CC BY-NC), uploaded by Terry Sohl
aeleon's ID: Vermilion Flycatcher (Pyrocephalus rubinus)
Added on July 29, 2022
Supporting

Photos / Sounds

What

Carunculated Caracara (Phalcoboenus carunculatus)

Observer

paulinajara_

Date

June 5, 2022 04:17 PM -05

Description

En la cima del Cotopaxi o al menos llegando a ella pude observar estos hermosos pájaros posados en la colina. Los pájaros estaban solos los dos, me pareció ver este tipo de ave juntas, ya que los locales dicen que suelen estar solos. La temperatura estaba alrededor de unos 12 grados centígrados, estaba bastante frío y nublado. Me gustó mucho solo verlos reposando y pareció que me miraron para que les tome la foto.

Carunculated Caracara - Photo (c) Esteban Poveda, all rights reserved, uploaded by Esteban Poveda
aeleon's ID: Carunculated Caracara (Phalcoboenus carunculatus)
Added on July 29, 2022
Supporting

Photos / Sounds

What

Ash-breasted and Plumbeous Sierra-Finches (Genus Geospizopsis)

Observer

dylan_garzon

Date

July 17, 2022 01:15 PM -05

Description

Vista: 2022/07/17 13:07 PM
Nombre: Yal Chico
Nombre científico: Geospizopsis plebejus
Datos climáticos:
Altura: 1.400 - 5.758 metros
Temperatura: 3°C
Clima: Lluvioso-nublado
Paramo
Hábitat:
Se distribuye a lo largo de la cordillera de los Andes, desde el norte de Ecuador (Carchi), hacia el sur por Perú, oeste de Bolivia, hasta el extremo norte de Chile (Antofagasta) y oeste de Argentina (al sur hasta Mendoza, y una población aislada en las sierras Grandes del centro norte).
Esta especie generalmente es común en sus hábitats naturales: los pastizales y matorrales en terrenos abiertos, algunas veces donde son casi áridos o estériles, en altitudes entre 1500 y 4500 m, pero localmente bajan hasta el nivel del mar en el suroeste de Ecuador y noroeste de Perú.
Rol:
Control de especies y dispersador de semillas

Plumbeous Sierra-Finch - Photo (c) Esteban Poveda, all rights reserved, uploaded by Esteban Poveda
aeleon's ID: Plumbeous Sierra-Finch (Geospizopsis unicolor)
Added on July 29, 2022
Leading

Photos / Sounds

What

Western Honey Bee (Apis mellifera)

Observer

mateo1989

Date

July 23, 2022 11:20 PM -05

Description

Polinizando una flor de frambuesa, pide ver bastantes abejas revoloteando. Por suerte logré tomarle foto a una de ellas. A pesar de que había bastantes personas, se mantuvieron en tarea sin molestar a nadie. Yo pude acercarme a pocos centímetros para tomar la foto, y no se mostraron para nada agresivas. Imagino que por la hora, cerca del medio día, bastantes abejas estaban en búsqueda de alimento.

Western Honey Bee - Photo (c) Oregon Department of Agriculture, some rights reserved (CC BY-NC-ND)
aeleon's ID: Western Honey Bee (Apis mellifera)
Added on July 29, 2022
Supporting

Photos / Sounds

What

Chinese Hibiscus (Hibiscus rosa-sinensis)

Observer

mateo1989

Date

July 23, 2022 12:49 PM -05

Description

En el valle de Tumbaco pude ver a este bello Tulipán. Al ser verano, estaba totalmente florecido. A pesar de ser un árbol plantado, pues buscaban darle un rol ornamental, pide apreciar que había bastantes plantas semejantes a su alrededor por lo que el clima - en promedio 16 grados centígrados- es perfecto para que crezcan estás flores a sus anchas.

Chinese Hibiscus - Photo (c) sylb, all rights reserved, uploaded by sylb
aeleon's ID: Chinese Hibiscus (Hibiscus rosa-sinensis)
Added on July 29, 2022
Supporting

Photos / Sounds

What

Crimson Bottlebrush (Melaleuca citrina)

Observer

mateo1989

Date

July 24, 2022 12:23 PM -05

Description

En un parque en Quito, llamado Julio María Matovelle, encontré a este árbol. Me sorprendió el lugar en que fue plantado: justo en el concreto de la vereda que rodea al parque. Sus raíces , sumamente fuertes, rompieron algunas partes del cemento, probablemente en búsqueda de agua. Sus flores, que se asemejan a un insecto largo, son rojas. Debido a la época y a la temperatura - verano de aproximadamente 17 grados en promedio- este árbol floreció. También había algunos capullos que aún no daban su flor.

Crimson Bottlebrush - Photo (c) Alfonso Gutiérrez Aldana, some rights reserved (CC BY-NC), uploaded by Alfonso Gutiérrez Aldana
aeleon's ID: Crimson Bottlebrush (Melaleuca citrina)
Added on July 29, 2022
Supporting

Photos / Sounds

What

Lady's Eardrops (Fuchsia boliviana)

Observer

andy2212

Date

July 16, 2022 03:14 PM -05

Description

Género Brugmansia, Especie Brugmansia insignis. Nombre común Floripondio Andino o Trompeta de Ángel. Planta fanerógama arbustiva perenne y leñosa de la familia Solanaceae, nativa de las regiones subtropicales de Sudamércia, a lo largo de la cordillera de Los Andes. Se han descrito unas sesenta especies que se desarrrollan en climas templados y tropicales, sin temperaturas extremas y en suelos húmedos. Son arbustos que alcanzan alturas de 3 a 11 metros. Las flores péndulas, llegan a medir 30 cm de largo, son generalmente blanquecinas, aunque también hay amarillas, rosadas, naranjas o rojas. El fruto es una baya no espinosa obovada o en forma de huso que puede ser muy largo y encierra más de 300 semillas.
Tiene uso ornamental. Al igual que la Datura, todas las partes de las plantas de este género son altamente tóxicas debido a su contenido en alcaloides tropánicos (escopolamina e hiosciamina). Su ingestión, tanto en humanos como en animales, puede resultar muy peligrosa. ​ El simple contacto con los ojos puede producir midriasis (dilatación de las pupilas) o anisocoria (desigualdad en el tamaño pupilar). ​Estas plantas son ingeridas en ocasiones por diversión o en ceremonias chamánicas por su contenido de alcaloides. Sin embargo, dada la inestabilidad de los compuestos, el grado de intoxicación es impredecible y puede ser fatal. Los síntomas por su consumo son sed, sequedad en la garganta, alucinaciones, paranoia, depresión, distorsión de imágenes, sueño e incluso erecciones prolongadas
Se encuentra bajo la lista roja de la IUCN de especies amenazadas. (Fuente: Wikipedia).
Especie observada en el Refugio Ecológico Molinuco, situado en la rivera oriental del río Pita, a 15 km de Sangolquí, valle del Callejón Interandino, a una altitud entre 2600 y 3780 msnm, 17 grados de temperatura, con lluvia moderada a intervalos de 1,9 mm, nubosidad del 39%, vientos de 7km/hr y humedad del 86%.

Lady's Eardrops - Photo (c) James Steamer, some rights reserved (CC BY-NC), uploaded by James Steamer
aeleon's ID: Lady's Eardrops (Fuchsia boliviana)
Added on July 29, 2022
Supporting

Photos / Sounds

What

Eared Dove (Zenaida auriculata)

Observer

danielaaguirre1

Date

July 16, 2022 02:38 PM -05

Description

Zenaida auriculata también conocida como Tórtola orejuda es un ave con alas de pigmento grisáceo. Presenta pequeñas manchas negras en sus alas. Está especie es muy común en Centroamérica y latinoamericana. Se la encontró con una ave más buscando alimento tales como granos, semilla s de hierba e incluso alpiste.

Ese especie me parecía muy común, sin embargo al tomar la foto y subirla a este sitio web, pude entender de mejor manera e que zonas viven y de que se alimentan.

Audubon . (2020). Guía de Aves de América d. Retrieved from Audubon : https://www.audubon.org/es/guia-de-aves/ave/tortolita-cola-larga

Eared Dove - Photo (c) Diego Caballero, some rights reserved (CC BY-NC), uploaded by Diego Caballero
aeleon's ID: Eared Dove (Zenaida auriculata)
Added on July 29, 2022
Supporting

Photos / Sounds

What

Red Clover (Trifolium pratense)

Observer

mateo1989

Date

July 7, 2022 11:42 AM -05

Description

El trébol Rojo Euroasiático, como su nombre lo indica, no es endémico de América del Sur - a diferencia de la mayoría de especies que fotografié-. Su adaptabilidad a todo tipo de suelo ha hecho que se expanda en todos los continentes del mundo.
Lo que me pareció curioso, es que la encontré esparcida por todo el suelo del parque metropolitano, antes de entrar al bosque de eucalipto. Esto es debido a que, además de su resistencia a casi todo tipo de suelo, la única condición que requiere esta planta es una gran cantidad de humedad. Las lluvias en Quito son, en promedio, 2877 mm al año. Al parecer esta cantidad es más que suficiente para que esta planta pueda perdurar, demostrando sus vistosos colores. Sin embargo, algo que también llamó mi atención es que el trébol rojo puede llegar a alcanzar hasta un metro de altura. Sin embargo, casi todos los tréboles que encontré eran sumamente pequeños, como se puede apreciar en la foto -no más de 10 cm-. La razón puede encontrarse en que, al ser un parque abierto al público, suelen ser estropeadas por los visitantes despistados.
Finalmente, quería mencionar la gran cantidad de abejas que volaban cerca del trébol rojo. Esto es debido a que, gracias a su llamativo color, atrae a varios insectos polinizadores.

Red Clover - Photo (c) Gary James, some rights reserved (CC BY-NC), uploaded by Gary James
aeleon's ID: Red Clover (Trifolium pratense)
Added on July 13, 2022
Supporting

Photos / Sounds

What

Asian Common Toad (Duttaphrynus melanostictus)

Observer

thsvlmg

Date

May 13, 2022 01:53 AM +07
Cane Toad - Photo (c) Steve Kerr, some rights reserved (CC BY), uploaded by Steve Kerr
aeleon's ID: Cane Toad (Rhinella marina)
Added on May 20, 2022
Maverick

Photos / Sounds

What

Green Iguana (Iguana iguana)

Observer

thsvlmg

Date

May 12, 2022 01:55 PM -05
Green Iguana - Photo (c) Daniel, all rights reserved, uploaded by Daniel
aeleon's ID: Green Iguana (Iguana iguana)
Added on May 20, 2022
Supporting

Photos / Sounds

What

Great Cormorant (Phalacrocorax carbo)

Observer

nico33bdx

Date

October 19, 2019 05:28 PM SAST
Great Cormorant - Photo (c) Frank Vassen, some rights reserved (CC BY)
aeleon's ID: Great Cormorant (Phalacrocorax carbo)
Added on May 20, 2022
Supporting

Photos / Sounds

What

Emu (Dromaius novaehollandiae)

Observer

giulisuarez19

Date

March 2022

Description

Un día fuimos de visita a Cayambe, un lugar nublado y a la vez un poco húmedo. Aquí encontramos un Ñandu,
es un ave no voladora que pertenece a la familia de los reidos o Rheidae, también se le suele llamar avestruz americana. Se encuentra exclusivamente en Sudamérica.
adaptada principalmente a las llanuras, aunque algunas subespecies se encuentran en zonas de parque cuasi selvático, y otras se encuentran en regiones bastante montanas o, en todo caso, de mesetas.
El cuello es largo y las alas inútiles para el vuelo, solo utilizadas para dar equilibrio al cuerpo durante el giro en la carrera. La cabeza, pequeña y de color ceniciento, está dotada de un pico fuerte, del mismo tamaño que la cabeza, deprimido y ancho en la base.
Su alimentación es muy basta, hierbas, semillas, frutos, insectos, Reptiles, pequeños mamíferos, les gusta mucho comer Serpientes, lo que las hace útiles para que limpien los campos. Tienen el estómago con encimas muy poderosas por eso es su gran voracidad.
Esta especie se ve afecta porque Se lo mata para extraer las plumas y utilizarlas en la confección de plumeros, o para utilizar la carne para consumo humano o la piel en artesanías

Emu - Photo (c) David Cook, some rights reserved (CC BY-NC)
aeleon's ID: Emu (Dromaius novaehollandiae)
Added on May 20, 2022
Supporting

Photos / Sounds

What

Humboldt’s Squirrel Monkey (Saimiri cassiquiarensis)

Observer

giulisuarez19

Date

April 23, 2022 01:44 PM -05

Description

Esta especie la encontré en una visita al Zoológico de Guayllabamba.
Pequeño y de aspecto delgado y grácil, de pelaje corto. Dorso de color gris oliváceo a oro oliváceo, de tenue a brillante con tintes negros; región ventral de color amarillo pálido a anaranjado.

Cabeza redonda; hocico negruzco, con un antifaz blanco en su rostro. Orejas blancas, peludas y algo puntiagudas. El mentón, garganta y los lados del cuello, detrás de las orejas, es de color blanco; la corona es de negra a gris. La hembra suele tener la cabeza y mejillas más oscuras.

Cola no prensil, de color amarillo oliváceo con la punta negruzca. Las extremidades de color oro intenso a amarillo naranja.

Locomoción principalmente cuadrúpeda y arborícola, sin embargo, es común verlos descender al suelo y recorrer distancias relativamente largas.

Es diurno, polígamo y gregario, forma grupos de 10 a más de 100 individuos. Especie muy activa, en movimiento constante que corre y salta a través de la vegetación; la mayor parte del día lo emplea en la búsqueda y captura de insectos, son polígamos. Cuando está en movimiento sacude violentamente la vegetación y emite constantes chillidos, silbidos altos y agudos y gorjeos similares a las de un ave.

Habita en la
selva amazónica de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Surinam, Guayana y Guyana Francesa. En Ecuador habita en bosques húmedos tropicales y subtropicales bajos, mayormente inundables, de la Amazonía y de las estribaciones orientales.

Humboldt’s Squirrel Monkey - Photo (c) desertnaturalist, some rights reserved (CC BY), uploaded by desertnaturalist
aeleon's ID: Humboldt’s Squirrel Monkey (Saimiri cassiquiarensis)
Added on May 20, 2022
Leading

Photos / Sounds

What

Humboldt’s Squirrel Monkey (Saimiri cassiquiarensis)

Observer

giulisuarez19

Date

April 23, 2022 01:44 PM -05

Description

Esta especie la encontré en una visita al Zoológico de Guayllabamba.
Pequeño y de aspecto delgado y grácil, de pelaje corto. Dorso de color gris oliváceo a oro oliváceo, de tenue a brillante con tintes negros; región ventral de color amarillo pálido a anaranjado.

Cabeza redonda; hocico negruzco, con un antifaz blanco en su rostro. Orejas blancas, peludas y algo puntiagudas. El mentón, garganta y los lados del cuello, detrás de las orejas, es de color blanco; la corona es de negra a gris. La hembra suele tener la cabeza y mejillas más oscuras.

Cola no prensil, de color amarillo oliváceo con la punta negruzca. Las extremidades de color oro intenso a amarillo naranja.

Locomoción principalmente cuadrúpeda y arborícola, sin embargo, es común verlos descender al suelo y recorrer distancias relativamente largas.

Es diurno, polígamo y gregario, forma grupos de 10 a más de 100 individuos. Especie muy activa, en movimiento constante que corre y salta a través de la vegetación; la mayor parte del día lo emplea en la búsqueda y captura de insectos, son polígamos. Cuando está en movimiento sacude violentamente la vegetación y emite constantes chillidos, silbidos altos y agudos y gorjeos similares a las de un ave.

Habita en la
selva amazónica de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Surinam, Guayana y Guyana Francesa. En Ecuador habita en bosques húmedos tropicales y subtropicales bajos, mayormente inundables, de la Amazonía y de las estribaciones orientales.

Squirrel Monkeys - Photo (c) Ruben Undheim, some rights reserved (CC BY-SA)
aeleon's ID: Squirrel Monkeys (Genus Saimiri)
Added on May 20, 2022
Supporting

Photos / Sounds

What

Marañón White-fronted Capuchin (Cebus yuracus)

Observer

giulisuarez19

Date

April 2022

Description

Se trata de una especie diurna, arborícola y
gregaria. Es una especie omnívora. Se alimenta primordialmente de frutos y semillas,
pero también come insectos (como avispas),
otros artrópodos y pequeños vertebrados.
En un estudio realizado en la
Estación de Biodiversidad Tiputini (Parque
Nacional Yasuní, Ecuador), se registró que
un 10% de su tiempo de actividad la dedica
al consumo de frutas, mientras que el 54% lo
emplea en la búsqueda y consumo de presas
animales.
Está presente en el sur de Colombia, el este de
Ecuador y el noreste de Perú, al norte del río
75
Capuchino del Marañón (Cebus yuracus)
Distribución de Cebus yuracus.
Amazonas hasta el río Putumayo.
Ocupa bosques húmedos tropicales, subtropicales y templados.
A pesar de que es una especie que puede
adaptarse con relativa facilidad a bosques disturbados, se piensa que las poblaciones más
saludables habitan en el interior de las diferentes áreas protegidas que se incluyen dentro
de su área de distribución. Por otro lado, es
una especie cazada con frecuencia, sea como
mascota o para consumo directo por parte de
comunidades indígenas.

Marañón White-fronted Capuchin - Photo (c) Eric, some rights reserved (CC BY-NC), uploaded by Eric
aeleon's ID: Marañón White-fronted Capuchin (Cebus yuracus)
Added on May 20, 2022
Supporting

Photos / Sounds

What

Yellow-throated Toucan (Ramphastos ambiguus)

Observer

giulisuarez19

Date

April 2022

Description

Especie de ave de la familia de los Ramphastidae del orden Piciformes. Es natural de América del Sur, en especial Perú, Ecuador y Colombia.
Mide entre los 47 a 61 cm. Su pico mide unos 18 cm de largo y es de color negro. Sus patas las tienen fuertes y pasan la mayor parte del tiempo posados en los árboles. Su garganta es de color amarillo brillante el cual contrasta muy bien con un plumaje de color negro intenso El iris es verde olivo.
Son aves muy sociables. Se desplazan a través del bosque en pequeños grupos. Se movilizan mayormente saltando por los árboles. Poseen una estructura familiar dentro de su grupo.
La alimentación se basa principalmente de frutas, semillas grandes, frutos pequeños con semillas pequeñas, así como también de insectos y en ocasiones de lagartijas, culebras y animales pequeños, incluyendo otras aves y sus huevos.
Por su aspecto externo se consideraba cercanamente relacionado con el tucán del Chocó.

Yellow-throated Toucan - Photo (c) Jay Taft, some rights reserved (CC BY-NC)
aeleon's ID: Yellow-throated Toucan (Ramphastos ambiguus)
Added on May 20, 2022
Supporting

Photos / Sounds

What

South American Coati (Nasua nasua)

Observer

giulisuarez19

Date

April 30, 2022 01:53 PM -05

Description

Su pelaje es uniforme y espeso de color rojizo, con la zona ventral amarillenta. Cabeza angosta y hocico largo provisto de afilados y largos colmillos. Su poderosa nariz se encuentra levemente dirigida hacia arriba, de color negro y apariencia húmeda. Cola larga y peluda con anillos bicolores, cuando se desplaza la lleva en posición vertical.
Habita en toda la Amazonía y las
estribaciones orientales de la cordillera de los Andes, en bosques húmedos tropicales y subtropicales, prefiere bosques de tierra firme primarios y secundarios, eventualmente está cerca de la presencia humana.
Viven en grupos de 10 a 20 individuos (normalmente no más de 60), pero los machos son solitarios, carnívoros e incluso caníbales con las crías de la especie. Duermen en nidos, que hacen ellos, en las copas de los árboles.
Los coatíes llevan vidas tranquilas, y siempre dejan un vigilante como las suricata.
Se lo caza por su carne o para el comercio como mascota. Muchas personas creen que el báculo4 (hueso del pene) del cuchucho tiene propiedades afrodisiacas

South American Coati - Photo (c) Luiz Carlos Ramassotti, all rights reserved, uploaded by Luiz Carlos Ramassotti
aeleon's ID: South American Coati (Nasua nasua)
Added on May 20, 2022
Supporting

Photos / Sounds

What

Collared Peccary (Pecari tajacu)

Observer

giulisuarez19

Date

April 30, 2022 01:54 PM -05

Description

El género Dicotyles (que significa “dos ombligos”) se basaba en la antigua y errónea creencia de que los pecaríes tenían un ombligo dorsal adicional (que de hecho correspondía a la glándula odorífera) (Acosta et al., 2020).
En Ecuador habita en la Costa, Amazonía y estribaciones de los Andes (Tirira, 2008).
Es una especie terrestre, diurna y crepuscular. Se alimenta de una gran variedad de frutos caídos al suelo. Además, consume semillas, hojas, ramas, raíces, insectos, pequeños vertebrados y hongos.
Por las largas distancias que recorre, es considerado como un importante dispersor de algunas pequeñas semillas (Taber et al., 2011), dándole a algunas especies vegetales la oportunidad de colonizar nuevas zonas del bosque.
Defiende sus territorios de grupos invasores y lo demarca constantemente por medio de señales olorosas que deja en palos y cerca a los saladeros que utiliza. Así también mantienen unida a la manada por el fuerte olor de la glándula doral y por sus vocalizaciones.
Posee un temperamento nervioso, que les hace emprender una furiosa retirada al ser sorprendidos o molestados. Suelen descansar en grupos pequeños de tres a cuatro individuos y con frecuencia buscan refugio en cuevas y debajo de los troncos

Collared Peccary - Photo (c) Nick Pederson, some rights reserved (CC BY-NC), uploaded by Nick Pederson
aeleon's ID: Collared Peccary (Pecari tajacu)
Added on May 20, 2022
Supporting

Photos / Sounds

What

Blue-and-yellow Macaw (Ara ararauna)

Observer

giulisuarez19

Date

April 2022

Description

El guacamayo azulamarillo (Ara ararauna), también conocido como guacamayo azul y amarillo, papagayo amarillo o paraba azul amarillo, es una especie de ave psittaciforme de la familia de los loros propia de América del Sur.
Es de las especies más traficadas por su belleza y la cual está sufriendo fuertes presiones por la tala de bosques, contaminación de los recursos hídricos y perdida de áreas donde anidar.
l azul turquesa se extiende por la parte superior del cuerpo y las alas; mientras que el amarillo cubre las zonas inferiores como el pecho y la larga cola. La frente es verde, al igual que la corona. El color negro de la garganta se extiende hasta la cara, principalmente blanca, para formar unas líneas alrededor de los ojos, con el iris amarillo.
El guacamayo azul amarillo tiene buen carácter. Es dócil y muy cariñoso, hasta el punto de exigir demasiada atención por parte de su dueño. Es muy inteligente y aprende a imitar palabras rápidamente si se le enseña desde joven.
su alimentación se basa principalmente en semillas y fruta fresca, aunque la cantidad de semillas suele ser notablemente superior. Puede comer también vegetales y, de vez en cuando, alimentos que contengan hidratos de carbono y proteínas.
Los guacamayos viven en parejas o en grupos de hasta 25 miembros. Cuando se forma una pareja no se separa nunca. Normalmente la hembra pone unos 3 huevos, que incubará durante casi un mes

Blue-and-yellow Macaw - Photo (c) Arthur T. LaBar, some rights reserved (CC BY)
aeleon's ID: Blue-and-yellow Macaw (Ara ararauna)
Added on May 20, 2022
Supporting

Photos / Sounds

What

Western Santa Cruz Giant Tortoise (Chelonoidis niger ssp. porteri)

Observer

giulisuarez19

Date

April 2022

Description

La observe en el zoológico de Guayllabamba.
Son animales endémicos de
Ecuador, específicamente de las Islas Galápagos. Viven en zonas secas, áridas y en zonas altas de las islas.La tortuga gigante de las Galápagos es la especie de tortuga más grande que existe en la Tierra. Puede alcanzar los 300 kg en estado salvaje (más incluso en cautividad) y se cree que vive unos 100 años. Existen al menos 10 especies diferentes de tortuga gigante en Galápagos, que se diferencian por su tamaño, forma del caparazón y distribución geográfica.
los caparazones pueden alcanzar los 1,5 metros de largo y las tortugas en estado salvaje pueden superar los 300 kg.
Su alimentación es herbívora (hierba, flores y fruos de cactus).
Pueden sobrevivir durante meses sin agua ni alimento. Al amanecer va en la busca de los rayos del sol para elevar la temperatura corporal. Es una tortuga de tierra aunque se le puede encontrar cerca del agua, es de movimientos muy lentos y en las noches busca refugio entre la vegetación. Anidan en las zonas bajas de las islas donde excavan un hueco en la arena para depositar sus huevos.

Western Santa Cruz Giant Tortoise - Photo (c) Terry Gosliner, all rights reserved, uploaded by Terry Gosliner
aeleon's ID: Western Santa Cruz Giant Tortoise (Chelonoidis niger ssp. porteri)
Added on May 20, 2022
Supporting

Photos / Sounds

What

White-tailed Deer (Odocoileus virginianus)

Observer

giulisuarez19

Date

March 5, 2022 10:38 AM -05

Description

Esta especie también la encontramos en un parque ecológico dentro de Cayambe.
El género Odocoileus proviene de dos palabras griegas odous, diente y koilos, que significa hueco o vacío “diente vacío” en alusión a que esta especie posee dientes ahuecados.
Esta especie se distribuye desde el occidente del Ecuador, Perú y una pequeña parte de Bolivia.
Es una especie terrestre, crepuscular y rumiante. Consume plantas selectivamente. Se considera que prefiere arbustos y árboles, también puede consumir semillas y fruto.
En general las especies de venados de cola blanca forman grupos que pueden estar concentrados alrededor de la madre o grupos de machos adultos de alrededor de un año de edad.
Especie de tamaño grande. El rostro presenta el extremo del mentón de color blanco, coloración más blanca alrededor de los ojos. Las orejas son grandes. La parte inferior de la cola es blanca. Un adulto tiene cuernos ramificados hasta 7 puntas mientras un juvenil tiene cuernos simples in ramificaciones
En Ecuador, existe una fuerte denunica por la caza de esta especie pues empieza a estar en peligro de extinción.

White-tailed Deer - Photo (c) Teresa Murr, some rights reserved (CC BY-NC), uploaded by Teresa Murr
aeleon's ID: White-tailed Deer (Odocoileus virginianus)
Added on May 20, 2022
Supporting

Photos / Sounds

What

Green Iguana (Iguana iguana)

Observer

giulisuarez19

Date

April 1, 2022 11:45 AM -05

Place

guayaquil (Google, OSM)

Description

Esta iguana la encontré en una visita a Guayaquil, específicamente en el famoso parque de las iguanas donde son muy emblemáticas.
Características:
Las iguanas son unos reptiles que tienen una coloración de su cuerpo verde claro, aunque en algunas especies este suele ser algo más oscuro o apagado.
Las iguanas suele cambiar su piel constantemente. Aunque este proceso depende de la comida, el estrés del individuo, el terrario para iguanas .
Las iguanas, como animales poikilotermos, poseen una temperatura corporal que varía según la ambiental.
En su hábitat natural, la iguana nada en ríos, por lo cual, mientras el agua de la casa no sea clorada, es posible bañarla. Para ello, debes usar agua tibia, es decir, ni muy fría ni muy caliente.
Las iguanas componen su dieta a partir de verduras y frutas.

Green Iguana - Photo (c) Daniel, all rights reserved, uploaded by Daniel
aeleon's ID: Green Iguana (Iguana iguana)
Added on May 20, 2022
Supporting

Photos / Sounds

What

Scarlet Macaw (Ara macao)

Observer

p1717

Date

April 2022

Place

Ecuador (Google, OSM)

Description

Su nombre es Guacamayas (Ara macao y Ara chloropterus.).
Este animal lo observe en un zoológico del puyo, se encontraba con una pareja, y habían otros dos igual en parejas. Son exclusivos de Sudamérica, aunque un poco más en la parte de Brasil, y en el ecuador, se los puede ver en las selvas y bosques al extremo oriental.Tienen un color muy distinguido rojo en su mayoría, que resalta demasiado, acompañado de azul, amariilo y un poco de celeste en sus alas. Tienen una longitud de 54 a 91 cm, contando con su cola que puede medir hasta 53 cm, y pesan 1 kg. Se alimentan de frutas y semillas. Dato curioso, pueden hacer sonidos muy fuertes.

Scarlet Macaw - Photo (c) Barbara Olson, some rights reserved (CC BY-NC), uploaded by Barbara Olson
aeleon's ID: Scarlet Macaw (Ara macao)
Added on May 20, 2022
Leading

Photos / Sounds

What

Feral Pigeon (Columba livia ssp. domestica)

Observer

pedro001

Date

March 24, 2022 07:37 AM GMT

Place

London, UK (Google, OSM)
Feral Pigeon - Photo (c) Kala Murphy King, some rights reserved (CC BY-NC-ND), uploaded by Kala Murphy King
aeleon's ID: Feral Pigeon (Columba livia ssp. domestica)
Added on May 20, 2022
Supporting

Photos / Sounds

What

Domestic Mallard (Anas platyrhynchos var. domesticus)

Observer

pedro001

Date

March 25, 2021 11:25 AM -05
Domestic Mallard - Photo (c) Nido Paras, some rights reserved (CC BY-NC), uploaded by Nido Paras
aeleon's ID: Domestic Mallard (Anas platyrhynchos var. domesticus)
Added on May 20, 2022
Supporting

Photos / Sounds

What

Eurasian Magpie (Pica pica)

Observer

pedro001

Date

May 8, 2022 07:39 AM BST

Place

London, UK (Google, OSM)
Eurasian Magpie - Photo (c) Agustín Povedano, some rights reserved (CC BY-NC-SA)
aeleon's ID: Eurasian Magpie (Pica pica)
Added on May 20, 2022
Supporting

Photos / Sounds

What

Sparkling Violetear (Colibri coruscans)

Observer

pedro001

Date

February 4, 2022 11:41 PM -05
Sparkling Violetear - Photo (c) Christoph Moning, some rights reserved (CC BY), uploaded by Christoph Moning
aeleon's ID: Sparkling Violetear (Colibri coruscans)
Added on May 19, 2022
Supporting

Stats

  • 324