CUESTIONES A TENER EN CUENTA EN LA PARTICIPACIÓN DEL BIOMARATÓN DE OTOÑO

  1. Las observaciones deben ser de ejemplares observados entre los días del 26 al 28 de noviembre. Puedes subir fotos de otras fechas sin modificar la fecha y serán bien recibidas, pero no contarán para este evento.
  2. Las especies observadas deben ser silvestres, aunque dejamos abierta la posibilidad de subir especies Casuales (ver punto 6).
  3. Aunque no es obligatorio, es interesante que se unan a su proyecto local , ya que esto facilita las vías de comunicación directa desde el Diario. Para conocernos es interesante unirse también al proyecto general. En el caso de no desear unirse, pueden ir viendo el Diario de forma libre.
  4. Para dar más tiempo a subir fotos del fin de semana, se podrán subir observaciones hasta el día 5 de noviembre, recordando que sólo serán validas para el Biomaratón las de los 3 días del evento. En todo caso, si no te ha dado tiempo en la semana posterior no te agobies y sube tus fotos :-).
  5. El objetivo es practicar colaborando entre todos los proyectos, por lo que no tiene sentido manipular fotos antiguas para que entren en el evento y podemos ocasionar desajustes fenológicos, subiendo especies que es raro se encuentren en nuestras zonas en esas fechas. Este evento es libre y sin ánimo de lucro, por lo que carece de sentido hacer trampa.
  6. Queremos ver la especies silvestres de cada zona, aunque damos por válidas las domesticas o cultivadas. ¿Qué llamamos en iNat como CASUAL? Fue el organismo que observó cultivado o en cautiverio. Por ejemplo, estaba en un jardín, zoológico, el acuario o alguna otra situación en la que sólo estaba presente porque los seres humanos lo destinaron a estar allí.
    Todas las observaciones de los seres vivos son bienvenidas, pero nos gustaría saber cuando no sean silvestres/naturalizados, por lo que si subes a tu mascota indícalo como CASUAL.
    Por último y aunque en muchos lugares vamos olvidando y relajando las normas sanitarias, recordemos las recomendaciones COVID de cada localidad.
    Salir al campo o a nuestros parques urbanos es 100% seguro.
    ¡Participamos para practicar y a la vez pasarlo bien! Pero recordemos que subiendo nuestras fotos estamos haciendo ciencia.
    Gracias.

Posted on 25 November, 2021 13:06 by saranavarro saranavarro

Comments

No comments yet.

Add a Comment

Sign In or Sign Up to add comments