Una visita y dos registros poco comunes en el Regatas

Este mediodía recibí un mensaje inesperado de @guille, uno de los primeros usuarios de iNat en Argentina, avisándome que estaba en Buenos Aires (es de Mendoza). Como esta semana va a ser muy difícil, el único día que tenía para reunirme con él era hoy, y como estaba cerca le dije de encontrarnos en el Lago de Regatas, posiblemente uno de los lugares con más observaciones para el país. Así que finalmente lo conocí a Guille, y como suele suceder en estos casos, enseguida parece que es un amigo de toda la vida. Dimos una vuelta al lago, tomamos un café y conversamos. Además encontramos dos registros llamativos:

Una anguila (Synbranchus marmoratus) muerta y seca. Si bien había visto anguilas un par de veces, nunca las había podido registrar. En Palermo también se encuentran anfisbenas y leptothyplops así que todo lo serpentiforme siempre llama la atención.

En la orilla de enfrente encontramos un cangrejito vivo. Había escuchado varias veces que había cangrejos en el Regatas, pero en más de diez años que voy a recorrerlo nunca había encontrado uno. Así que el Regatas además de su rica fauna ictícola también tiene crustáceos acuáticos además de los camarones fantasma.

Posted on 16 December, 2019 01:31 by carancho carancho

Observations

Photos / Sounds

What

Marbled Swamp Eel (Synbranchus marmoratus)

Observer

carancho

Date

December 15, 2019 03:57 PM -03

Photos / Sounds

Observer

carancho

Date

December 15, 2019 04:25 PM -03

Comments

Gracias @roget por compartir tu tiempo de domingo conmigo y mostrarme esta parte de Buenos Aires!
Aparte de que estuvo muy buena la charla, parece que juntarse entre Argentinateros trae suerte para registrar cosas nuevas!
Un abrazo y espero poder ir conociendo a muchos de los que nos encontramos "virtualmente" en Argentinat

Posted by guille over 4 years ago

Add a Comment

Sign In or Sign Up to add comments