Photos / Sounds

What

Black-capped Chickadee (Poecile atricapillus)

Observer

tom15

Date

December 5, 2015 10:28 AM EST

Photos / Sounds

What

Grismer's Collared Lizard (Crotaphytus grismeri)

Observer

a_monter

Date

June 2019

Place

Private

Description

BIODIVERSIDAD DE LA SIERRA CUCAPÁ Y SUS ALREDEDORES

El presente macho adulto fue registrado al sur de la Sierra Cucapá, utilizando como microhábitat las rocas graníticas de las laderas rocosas.

Un poco sobre esta especie:

Nombre común: Lagarto de Collar de la Sierra de los Cucapás
Holotipo: Macho adulto recolectado por Jimmy A. McGuire el 10 de abril de 1993 en Cañón David, un paso bajo que separa la contigua Sierra de Los Cucapás y la Sierra El Mayor, aproximadamente 2 km al oeste de Mex. Carretera 5 en el camino de tierra a la mina de azufre (desvío en el KM 49 S. Mexicali), Baja California, México.
Paratipos: recopilados por Jimmy A. McGuire y L. Lee Grismer el 10 de abril de 1993 en la localidad tipo.
Diagnóstico: Crotaphytus grismeri se diferencia de los demás individuos de genero Crotaphytus por la presencia de un color naranja opaco en la cola y en los miembros posteriores en hembras subadultas, pigmentación verde dentro de la barra gris pálida o blanca que separa los collares negro anterior y posterior, franja caudal dorsal pálida bien definida en juveniles de ambos sexos, un patrón del miembro posterior en el que la región entre la mitad del muslo y su extremidad distal es amarilla y no está marcada excepto por pequeñas manchas marrones dispersas. La presencia en hembras subadultas de tres manchas negras laterales grandes con bordes blancos en negrita puede representar otra característica diagnóstica. Crotaphytus grismeri se distingue además de C. reticulatus y las cinco subespecies actualmente reconocidas de C. collaris (collaris, baileyi, auriceps, fuscus y nebrius) por la presencia, en machos adultos, de grandes parches inguinales de color negro o marrón oscuro, una cola comprimida lateralmente, y una raya caudal dorsal blanca. Se diferencia de estas especies y de C. dickersonae en que carece (en ambos sexos) de pigmentación negra de la mucosa oral y en el color de fondo dorsal marrón oscuro de los machos adultos. Se diferencia de los Crotaphytus restantes (C. bicinctores, C. insularis y C. vestigium) en que la superficie dorsal de la extremidad anterior es amarilla y casi sin patrón, excepto por una pequeña mancha de diminutas manchas marrones cerca de la inserción de la extremidad anterior. Difiere más de C. insularis y de C. vestigium en que el collar posterior está estrechamente incompleto en el dorso en lugar de estar bastante incompleto y en que tiene un patrón dorsal de manchas blancas subiguales sin barras blancas orientadas transversalmente.
Historia Natural: Crotaphytus grismeri presenta hábitos saxicolas, se puede observar en rocas graníticas de tamaño pequeño a mediano en las laderas rocosas. Estos lagartos se pueden encontrar en todos los niveles en las laderas, desde los escombros rocosos en las bases de las colinas hasta las cimas de las laderas de 100 a 200 m de altura. La temporada de actividad para la especie se extiende desde principios de marzo hasta principios de noviembre.
Distribución: Crotaphytus grismeri se conoce solo por la localidad tipo y un registro de vista en Cañada La Palma, aproximadamente 6 km O de El Faro. Se presume que está restringido a la Sierra de Los Cucapás y la contigua Sierra El Mayor, una cordillera granítica aislada en el extremo noreste de Baja California, México. Esta cordillera montañosa de 80 km de largo y 10 km de ancho está aislada de la Sierra Juárez y de las Cordilleras Peninsulares al oeste por Laguna Salada, una llanura inundada de 15 km de ancho que ocasionalmente está inundada por las aguas del Golfo de California. El sustrato dentro de Laguna Salada es duro con arena eólica dispersa. El sustrato rocoso requerido por C. grismeri está totalmente ausente, aislando así a esta especie en esta cordillera.
La localidad dada para el espécimen recolectado por Goldman (USNM 37625) es Volcano Lake, Baja California. Esta localidad es ambigua porque puede referirse a Cerro Prieto, un pico volcánico aislado en la frontera noroeste del Lago Volcán o a la Sierra de Los Cucapás, que se encuentra a pocos kilómetros al oeste del lago. Sobre la base de las cuentas de Goldman (1951) y Nelson (1922), parece que Cerro Prieto es la localidad más probable de la cual se tomó el espécimen. Sin embargo, no se observaron individuos en dos visitas a Cerro Prieto durante lo que normalmente se consideraría condiciones óptimas. Además, USNM 37625 no se puede diferenciar de C. grismeri de la Sierra de Los Cucapás. Por lo tanto, la presencia de C. grismeri en el Cerro Prieto se considera poco probable.

McGuire J A. 1994. A new species of collared lizard (Iguania: Crotaphytidae) from northeastern Baja California, Mexico. Herpetologica 50 (4): 438-450.

Photos / Sounds

What

Peregrine Falcon (Falco peregrinus)

Observer

terrilldactyl

Date

October 14, 2017 08:59 AM PDT

Description

Photos / Sounds

What

Merlin (Falco columbarius)

Observer

anudibranchmom

Date

January 8, 2019 12:23 PM PST

Description

Experts - What is going on here? This male American Kestrel sure did seem to have the hots for this female Merlin. He kept trying to get close to her and even brought her a few treats (insects?) from the grass beneath the fence. She accepted the treats but didn't seem thrilled with the attention. However, when he flew off, she followed him...

Photos / Sounds

What

Ornate Tree Lizard (Urosaurus ornatus)

Observer

jorgehvaldez

Date

July 30, 2008 08:55 AM PDT

Photos / Sounds

What

Yellow-billed Cuckoo (Coccyzus americanus)

Observer

davidadame

Date

July 2016

Photos / Sounds

What

Yuma Rail (Rallus obsoletus ssp. yumanensis)

Date

June 2016

Description

Juvenile, captured and fitted with a radio transmitter.

Photos / Sounds

What

Willet (Tringa semipalmata)

Observer

tereso30

Date

September 16, 2009 02:29 PM CDT

Photos / Sounds

What

Rufous-capped Warbler (Basileuterus rufifrons)

Observer

tereso30

Date

January 3, 2019

Photos / Sounds

What

Say's Phoebe (Sayornis saya)

Observer

johan10

Date

May 15, 2018

Photos / Sounds

What

Great Horned Owl (Bubo virginianus)

Observer

kelly38

Date

March 4, 2013

Photos / Sounds

What

House Wren (Troglodytes aedon)

Date

October 29, 2018 08:11 AM PDT

Photos / Sounds

What

Pink-spotted Hawkmoth (Agrius cingulata)

Date

August 3, 2016 11:10 AM PDT

Description

Sobre tronco de /Prosopis pubescens/

Photos / Sounds

What

Gopher Snake (Pituophis catenifer)

Observer

amzapp

Date

April 29, 2018 11:03 AM CDT

Description

No words. Just shock and awe. Rabbit captured at 10:54am and fully consumed by snake by 11:28am. 34 minutes.

Photos / Sounds

What

Blue-ringed Dancer (Argia sedula)

Observer

greglasley

Date

July 22, 2016 12:26 PM CDT

Description

Two pairs in tandem with females ovipositing in rotting wood.
River Trail Park,
Luling,
Caldwell Co., Texas
22 July 2016

Photos / Sounds

What

Least Bittern (Ixobrychus exilis)

Observer

jcarlocuevas

Date

May 3, 2018 07:23 AM CDT

Photos / Sounds

What

Desert Banded Gecko (Coleonyx variegatus ssp. variegatus)

Observer

kilawea

Date

October 23, 2017 11:10 PM CDT

Photos / Sounds

What

White-crowned Sparrow (Zonotrichia leucophrys)

Date

January 10, 2018 08:35 AM PST

Photos / Sounds

What

Monarch (Danaus plexippus)

Date

September 29, 2017 11:11 AM PDT

Description

Registro de mariposa monarca /Danaus plexippus/ sobre flores de batamote /Baccharis salicifolia/, un arbusto nativo que, junto a otras especies plantadas en los sitios de restauración, tiene el objetivo de crear hábitat para las especies que recorren el río Colorado.

Temperatura: 36°C